Phind

Phind 1.0.2

El Shazam de los edificios

Si alguna vez, caminando por la calle, has pensado “¿qué será este edificio/precioso café/interesante tienda” te alegarará saber que hay una app para ti. Se trata de Phind (definida como el “Shazam para lugares”), que identifica edificios desde las fotos que tomes con tu smartphone, y te da mucha información relacionada de interés. También podrás convertir estos edificios en tus favoritos, por lo que nunca los vas a olvidar. Ver descripción completa

PROS

  • Muchísima información sobre los edificos
  • Reseñas y fotos de usuarios
  • Consigue un conductor de Uber desde la app
  • Reconoce puntos de interés, tiendas, cafés, edificios de oficinas y mucho más

CONTRAS

  • Necesita conexión de datos
  • Le cuesta reconocer algunos lugares

Muy bueno
8

Si alguna vez, caminando por la calle, has pensado “¿qué será este edificio/precioso café/interesante tienda” te alegarará saber que hay una app para ti. Se trata de Phind (definida como el “Shazam para lugares”), que identifica edificios desde las fotos que tomes con tu smartphone, y te da mucha información relacionada de interés. También podrás convertir estos edificios en tus favoritos, por lo que nunca los vas a olvidar.

¿Qué es ese edificio tan bonito?

Antes que nada hay que decir que donde hemos probado el app es una zona sin demasiados puntos de interés, tiendas o restaurantes destacados. Phind se esfuerza, a veces sin éxito, en reconocer lugares más comunes, por lo que los resultados no siempre son los esperados. Si la hubiésemos probado en otra zona la historia sería distinta.

Dicho esto, cuando Phind funciona, funciona muy bien. Su proceso es muy sencillo: haz una foto desde dentro de la app y esta reconocerá automáticamente el lugar en cuestión, cruzando los datos de la foto con las imágenes que encuentra en Internet y tu localización. Eso sí, necesitarás tener una conexión de datos activada para todo este proceso, con lo que cuando viajes fuera de tu país deberás buscar redes WiFi públicas, lo que no siempre es fácil.

Phind no solo te da el nombre y localización del edificio, también te ofrece información de contacto, fotos de usuarios y reseñas, hechos curiosos y mucho más. La app logra esto recopilando información de las bases de datos de apps de terceros como foursquare, Wikipedia, TripAdvisor, Flickr, Yelp y Uber (incluso ofreciéndote la opción de contratar un conductor de Uber desde la propia app). Como el programa está integrado con todas estas apps también podrás ver lugares cercanos, y si hay un restaurante cercano podrás hacer directamente la reserva o mirar sus reseñas en TripAdvisor o Yelp.

Tu guía turística fotográfica

Como hemos dicho antes, Phind no da en el clavo el 100% de veces, ni es la app perfecta en términos de usabilidad. Aunque es fácil de usar, pues tienes pocas opciones, a veces es lenta y tarda en responder a tus acciones.

Eso sí, si Phind no encuentra nada a la primera insiste, pues entonces te dará una lista de resultados entre los que elegir. Esto es útil pues te permite confirmar tu elección y, además, mejorar los resultados de búsqueda de la app, que se nutre de tu información. Aunque bueno, esperar que Phind reconozca cualquier edificio del mundo no es realista, ¿no?

A diferencia de muchas apps de hoy en día, Phind no cuenta con ningún elemento social u opción para compartir. Así que, puestos a pedir mejoras, no estaría de más que próximamente añadiese la opción de compartir edificios con los amigos y, ya que te tienes que registrar para usar la app, comunicación con los demás usuarios. Por ahora lo único que puedes hacer es darle al “favorito” a los edificios que quieras.

Dale una oportunidad

Phind es una app muy útil y un gran concepto cuando funciona correctamente. También tiene mucho potencial de cara al futuro si añade otras apps como Facebook y más opciones sociales. Cierto que no soe,pre funciona como se espera de ella y a veces resulta lenta; no es perfecta pero si única e interesante, razón de sobras para descargarla.